dimarts, 12 d’agost de 2014

SEGUNDA PARTE: APRENDIZAJE COOPERATIVO Y NUESTROS NIÑ@S AACC...

El Aprendizaje Cooperativo visto desde la perspectiva motriz, a partir de  nuestra estimada materia la Educación Física, gracias a  dos grandes autores que desarrollaron un excelente trabajo son: los hermanos David y Roger Johnson, ellos lo definieron como aquella situación de aprendizaje en las que los objetivos de los participantes se hallan estrechamente vinculados, de tal manera que cada uno de ellos "sólo puede alcanzar sus objetivos si y sólo si los demás consiguen alcanzar los suyos".


¿En qué se fundamenta la modalidad del trabajo Cooperativo?
  • En primer lugar: valorar el potencial educativo de las relaciones interpersonales existentes en cualquier grupo, donde nuestros AACC saldrán ganando, ya que se les tendrán en cuenta por primera vez posiblemente. 
  • Importante considerar los valores de socialización e integración como eficazmente educativos, increíble y bueno para todo el alumnado, los docentes ya lo realizamos en el día a día, está implícito en nuestra gran vocación.
  • En el incremento del rendimiento académico, ya sabemos que no todos y todas los niñ@s con AACC tienen buenos resultados académicos, deberíamos buscar qué pasa...
  • Ponerse de acuerdo sobre lo que hay que realizar, importante para trabajar en equipo y formar personas de futuro.
  • Decidir cómo se hace y qué va a hacer cada cual. Otra de las características del Trabajo en Equipo.

Os animo a realizar una ojeada a:
David W. Johnson y Roger T. Johnson. (1999). "El Aprendizaje Cooperativo en el aula". Editorial Paidós.Buenos Aires.


Sònia Vidal

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